• entrevista
  • "Periodistas militantes": Cisneros acusó a la UNT y Canal 10 de ser opositores al Gobierno Provincial

    El diputado nacional apuntó los cañones contra la señal de televisión que pertenece a la Provincia y a la Casa de Altos Estudios. “En la UNT hace 40 años que están los mismos”, lanzó.

    Carlos Cisneros. Foto Facebook/Carlos Cisneros.-

    Este miércoles, el diputado Carlos Cisneros salió con los tapones de punta contra Canal 10, la señal de televisión que pertenece en parte al Gobierno de la Provincia y la Universidad Nacional de Tucumán

    El referente de La Bancaria, dio una entrevista a FM latucumana 95.9 donde fue consultado por la alianza opositora de Juntos por el Cambio, que lleva a Roberto Sanchéz y Germán Alfaro como candidatos a gobernador y vicegobernador, respectivamente. 

    En su respuesta, Cisneros afirmó que el actual intendente de San Miguel de Tucumán puso en segundo plano su gestión para dedicarse a una carrera por la gobernación que hace unos días quedó trunca. “Él o la intendente tienen mucho por hacer, no se pueden distraer. Cuando uno aspira a un cargo superior debe mostrar una buena gestión. Sanchez tiene una gestión, algunos dicen, no se si es chicana, que heredó obras de José López que no las hizo el arquitecto Morelli, pero las hizo. Tiene la gestión y la aceptación de los vecinos de Concepción, la gente es exigente y se plebiscita mucho la gestión”, destacó. 

    Tras sus cuestionamientos a Alfaro, el parlamentario nacional apuntó contra Canal 10 y su programación matutina. “Estaba viendo en un programa que prácticamente es de la oposición, porque la Universidad Nacional de Tucumán, la Federación Económica de Tucumán y muchos sectores, lo tenemos que decir claramente: hay un sector de la oposición encaramada en distintos lugares”, acusó y contó: “Ahí destacaban, en un programa que depende de la Universidad, en Canal 10, el brote del dengue. Hay que decir que hay 28 barrios populares a los que no llega la recolección de residuos. Digamos todo, mostremos la foto completa”, se quejó.

    Y siguió: “Entendemos que estamos en campaña electoral. La universidad es opositora al Estado Provincial. Canal 10 hace oposición al Gobierno Provincial, y es tan democrático el Gobierno Provincial, que no hay reacción, porque Canal 10 se maneja prácticamente el 70% con fondos que pone el estado provincial. Esa sarasa que dicen que ‘nosotros tenemos publicidad privada’, miren los programas y se van a dar cuenta que el Estado provincial y los municipios mantienen Canal 10”, afirmó. 

    En ese sentido, sin dar nombres dijo que la señal de TV “solo muestra a los periodistas militantes”. “Solo muestran el lado negativo de las cosas. No resaltan. Siempre vas a encontrar en ese programa que están en un bache y no dicen que la SAT lo está solucionando, pero no muestran el Parque 9 de Julio, como está la situación de las calles, la falta de asistencia médica, los problemas de tránsito. Son periodistas militantes, bancados desde la universidad políticamente, porque la UNT es opositora”, reiteró.

    Luego, Cisneros apuntó contra las autoridades universitarias, hoy con Sergio Pagani, Mercedes Leal y José Hugo Saab a la cabeza. “Siempre hablan de que estamos mal y que el peronismo hace cuantos años gobierna la provincia. ¿Pero la universidad está bien? No, no está bien. Desde el regreso a la democracia hasta la fecha siempre han manejado la universidad los mismos”, aclaró . 

    “No es que lo percibo yo porque soy un politólogo de la realidad tucumana, me doy cuenta, como se da cuenta cualquier persona que prende la tele, que va y escucha como se maneja y quienes son los invitados. Eso también forma parte de la política. En la UNT hace 40 años que están los mismo”, repitió. 

    Y cerró: “Vayan a la UNT y van a ver el grado de deterioro que tienen las aulas, las quejas de los alumnos y los docentes. Si, está mal la universidad, está mal  la Municipal y está mal la Provincia, pero no hablan de mejorar la principal plaza de la provincia, la que está frente a Casa de Gobierno. No hablo solamente de lo que dejó de hacer la intendencia. Dejó de hacer por hacer campaña política para entrar en un carrera por la gobernación que le salió mal”.

    Mirá la entrevista completa a continuación: