• FM LATUCUMANA 95.9
  • “A partir del 15 de mayo hay que replantear la relación de EDET y la Provincia de Tucumán”

    Carlos Cisneros se refirió al asesoramiento legal gratuito que dispuso para los afectados por los cortes de luz y pidió realizar una nueva licitación en busca de una empresa "competente".

    Imagen ilustrativa.-

    Carlos Cisneros, diputado nacional por Tucumán, dio una entrevista este miércoles en FM latucumana 95.9, donde se refirió a la implementación de un asesoramiento legal gratuito para los tucumanos afectados por los cortes de luz de la Empresa Distribuidora de Energía (EDET).

    “Hay mucha gente que concurre. Se hicieron los primeros planteos en la justicia, que debe defender a los usuarios”, comenzó contando el también referente de La Bancaria, sobre las oficinas abiertas en calle General Paz 579.

    Sobre la empresa, Cisneros aseguró que “EDET es muy impersonal”. “Cuando hay que hacer un reclamo no se sabe a quién reclamar”, explicó y la comparó con la Sociedad Aguas del Tucumán (TUC). “La SAT tiene problemas, pero cuando hay problemas lo vas a buscar al responsable, a (Augusto) Guraiib y se le puede hasta gritar, pero después van con una solución. Cuando hay corte de luz no se sabe a quién recurrir”, reiteró.

    “Hay que tomar el toro por las astas y si tiene un vencimiento próximo la concesión, no se le debe renovar. Se debe ir EDET de Tucumán, hacer una licitación y buscar una empresa competente”, agregó. 

    En ese sentido, el diputado explicó que las falencias en el servicio es en todo el país. “La excusa es siempre la misma pero hace 30 años que no invierten y se burlan de los tucumanos”, señaló. 

    Y cerró: “A partir del 15 de mayo hay que replantear la relación de EDET y la Provincia de Tucumán y si se tiene que ir que se vaya. No estoy hablando de estatizar, tiene que haber una empresa con servicio eficiente por las tarifas que cobran”. “El problema de los cortes de luz los padecen todos los tucumanos”, finalizó.

    Mirá la entrevista completa a continuación: