• FM LA TUCUMANA 95.9
  • Con la mira en el Seven de Tafí del Valle, los tucumanos se preparan para el recambio de quincena

    Con pasajes qué arrancan desde los $5200, los locales copan la Terminal de Ómnibus para desembarcar en los principales destinos turísticos.

    Los tucumanos se preparan para el recambio turístico de la nueva quincena y desde hoy ya se puede observar un importante movimiento en la Terminal de Ómnibus de San Miguel de Tucumán. 


    Si bien esta temporada hubo una merma en el turismo local, con la crisis económica de por medio, Tafí del Valle fue uno de los destinos favoritos de los tucumanos que se quedan en la provincia. Este fin de semana el atractivo de los valles estará potenciado por el Seven de Tafí, que se realizará este sábado 27 de enero en la cancha de polo de esa ciudad. Quienes se sumen a este evento y deban viajar en colectivo, tendrán que pagar $5200 cada pasaje.


    “Nos vamos a pasar el finde, a ver el Seven y a Recor. El pasaje de ida me salió $5250. El precio me pareció muy bien en comparación con lo que está todo hoy en día”, contó un pasajero que esperaba a abordar su micro y habló con el móvil de eltucumano. Como suele suceder con este tipo de eventos, los costos son elevados: “La entrada del seven estaba cara, creo que el primer lote salía $10000, creo que después es más caro. Van a estar El Salas y Omar Varela”, contó el joven, que se disponía a pasar unos días junto a sus amigos en la villa veraniega.


    Otra alternativa local es Amaicha del Valle. Aunque suele ser más convocado por sus famosos carnavales, que serán en un par de semanas, muchos quieren aprovechar desde ya la tranquilidad de los valles. En el caso de este lugar, un pasaje de ida cuesta $6000.


    Por fuera de la provincia existen otras opciones no tan lejanas como Las Termas de Río Hondo, cuyo costo de viaje es $5800. En el caso de Tilcara, carnaval de por medio, el pasaje ronda los $28000. 


    A nivel nacional, Buenos Aires ronda los $47500, Córdoba los $33000, y Mar del Plata, que sufrió un importante encarecimiento, cuesta $88000. Según destacaron desde la Estación, los precios se mantendrán durante enero y febrero, ya que no hay aumentos anunciados para ese período. Como detalle adicional, estos precios solo aplican para el pago efectivo, ya que con eso se accede a un descuento del 20%, quedando así las tarifas finales.