• cambios
  • Milei viajó a Bariloche en el avión presidencial y usó un helicóptero para trasladarse a su hotel

    Tras informar que no usaría más vuelos comerciales por recomenadación de Seguridad, el Presidente ayer hizo uso del Tango 11 y se trasladó en helicóptero al Llao Llao. Este viernes cerrará el foro rodeado de economistas de primer nivel y mandatarios regionales.

    Milei, en una presentación anterior ante el Foro Llao Llao. Foto Infobae.-

    El pasado martes, se anunció que el presidente Javier Milei dejará de volar en vuelos comerciales o de línea después de ufanarse durante meses del ahorro por no utilizar aviones oficiales. El vocero y ahora secretario de Estado, Manuel Adorni, confirmó que a partir de un informe reservado del Ministerio de Seguridad, se resolvió que "el Presidente no puede viajar más en vuelos comerciales".

    "El Ministerio de Seguridad nos advirtió sobre ciertos riesgos de que el Presidente siga volando en vuelos de línea o comerciales comunes. El Presidente no puede viajar más en vuelos comerciales y el Ministerio de Seguridad les ha elevado un informe reservado a todas las partes involucradas del porqué de esta sugerencia", anunció en conferencia de prensa el portavoz Adorni.

    Ayer jueves por la noche, el mandatario comenzó a cumplir con la recomendación al viajar junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el secretario de Estado, Adorni a Bariloche en el Tango 11. 

    El líder de La Libertad Avanza dará cierre al foro económico que se lleva adelante en el prestigioso hotel Llao Llao y al que se trasladó en helicóptero una vez arribado a suelo barilochense.

    En su llegada, Javier Milei fue recibido por el intendente de San Carlos de Bariloche, Wálter Cortés y el ministro provincial de Gobierno, Federico Lutz, en el aeropuerto internacional Teniente Candelaria. “El ministro Lutz le obsequió por su parte una bandera de la provincia de Río Negro”, destacaron desde el comunicado oficial municipal.

    Los detalles del foro que cerrará Javier Milei

    Entre las personalidades más destacadas del mundo político, los presidentes de Uruguay y Paraguay, Luis Lacalle Pou y Santiago Peña respectivamente, dieron el presente en el famoso hotel y podría cruzarse este mismo viernes con el presidente argentino en los pasillos.

    Los invitados de lujo no pasaron desapercibidos y entre ellos estaban Marcos Galperin, Martín Migoya y Guibert Englebienne (Globant), Matías Woloski (Auth0), Gastón Taratuta (Grupo Aleph), Carlos y Antonia Miguens (San Miguel), Andrea Pagani (Arcor), Verónica Andreani (Andreani), Martín Eurnekian, Alberto Arizu (Luigi Bosca).