• transporte
  • UTA nacional adhiere al paro de la CGT: ¿habrá colectivos en Tucumán el próximo jueves?

    El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor confirmó que se sumará a la medida de fuerza convocada para el 9 de mayo, por lo que los tucumanos se preguntan si los colectivos circularán en la provincia. Jaldo cuestionó la decisión de la central obrera.

    Imagen de archivo. Foto Municipalidad de San Miguel de Tucumán.-

    El lunes por la noche, el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que se sumará al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves 9 de mayo, en repudio a las medidas del gobierno Nacional de Javier Milei.

    A través de un comunicado, el gremio de choferes explicó que “consecuencia de las medidas del Gobierno Nacional tomadas directamente en contra el Pueblo trabajador, y abiertamente orientadas a vulnerar derechos individuales básicos, la Unión Tranviarios Automotor se suma al reclamo de toda la sociedad, y adhiere a la medida dispuesta por la CGT para el próximo 9 de mayo”.

    En ese sentido, informaron que desde las 00 del jueves y durante 24 horas, “los trabajadores del autotransporte de pasajeros no prestaremos servicios”.

    “Solicitamos a las autoridades que tienen en sus manos las decisiones que están afectando las vidas de la inmensa mayoría del Pueblo, que reflexionen y comprendan los alcances del mandato que se otorgó a los poderes Ejecutivo y Legislativo, y que en base a ello y al cumplimiento de la Constitución Nacional, obren en consecuencia, en defensa de los intereses y el bienestar de todos los argentinos y argentinas”, finalizaron.

    Tras el anuncio, los tucumanos esperan conocer en las próximas horas cuál será la decisión de UTA Tucumán, que de acuerdo a declaraciones de su secretario general, César González, adelantó en La Gaceta que acatarán la decisión de la UTA Nacional por lo que la provincia se quedaría sin colectivos. La adhesión al paro sería oficialmente confirmada hoy martes.

    Ayer lunes, durante el inicio de vacunación contra el dengue a la Policía, el gobernador Osvaldo Jaldo, cuestionó el paro nacional de la central obrera.

    “Si bien yo creo que parar un país no ayuda los problemas que tenemos, ya que se paraliza la producción, el comercio, la industria, los compromisos y las deudas no se pueden pagar", expresó el mandatario.

    Y agregó: "Es un derecho de poder hacerlos, pero más perjudica que lo que ayuda en estos momentos difíciles que vive la Argentina".

    "Al país se lo saca trabajando, y un paro no soluciona nada, solamente lleva a que algunos descansen y no trabajen", cerró con contundencia.


    Descargar