
"Estoy en un micro volviendo a CABA y frenamos porque subió Gendarmería y justo hay un bolso que nadie reconoce con varios paquetes rectangulares que si los sacudis cae polvo blanco. Están viendo si es merca o budines literal estamos acá esperando que venga un narcoperro". Así comienza el relato de Lichi, el músico santafesino, pasajero del micro de Vía Tac donde también viajaba un tucumano.
"El bolso misterioso estaba arriba de donde estaba sentado un tucumano. Le preguntaron hasta la carta astral de los padres, pobre. Pero yo le creo que no tiene nada que ver. Ahora veremos cuando suba el perro y se lo coma", agregó el músico en un minuto a minuto que se viralizó en segundos en las redes sociales.
"El tucumano ahora está hablando por teléfono con alguien y decía: 'No sabés, el micro está parado... habia un bolso arriba mio justo...' y se da vuelta y le pregunta al gendarme: '¿Qué dicen que tiene el bolso, señor?'. El gendarme hizo un chiste de que estamos todos involucrados y todos reímos. Somos solo siete en el colectivo; los principales sospechosos son los rosarinos que bajaron en la terminal de Rosario, no se si solo porque son rosarinos o qué", aclaró Lichi.
"Un gendarme le preguntó unas cosas más al tucumano y la ultima pregunta fue: '¿Por qué estás nervioso?' ¿Cómo querés que esté?", agregó Lichi y remarcó el accionar de la perrita a la que bautizó Canina Jelinek (es tendencia nacional el nombre): "Era una perrita. Olfateó todo con mucha energía. ¿Qué marcó? El bolso misterioso y... la mochila del tucumano".
¿Qué hizo el pasajero tucumano ante las preguntas de Gendarmería? "El Tucu intentó sacar el teléfono para llamar a su familia y decirles que fueran a la terminal a buscar las cámaras de seguridad que muestran que él no subió con esa bolsa. El gendarme le dice que no puede usar el celu pero él llama igual. Hubo pelea entre dos gendarmes y el tucumano porque desde que la perra marcó su mochila debía quedar incomunicado pero Tucu insistía en conseguir la cámara de seguridad de la terminal. Hace veinte minutos que está haciendo llamadas y los gendarmes ya se rindieron lo dejan hablar".
Siempre según el relato del pasajero que narró el hilo en X, la familia del pasajero tucumano consiguió las cámaras de la Terminal de Ómnibus de Tucumán: "Después de una hora la familia de Tucu ya consiguió el material de las cámaras de seguridad (crack) pero los gendarmes le dicen que él no tenía que conseguir nada ni buscar nada. Solo esperar".
Luego de unos minutos sin señal, Lichi narró lo que pasó a continuación: "El Tucu está esposado. Subió el chofer y nos tiró chisme: el test determinó que no solamente es (droga) sino que tiene una pureza del 100%, se estima que vale 12 millones de pesos cada budín. Tucu está a un costado esposado pero re tranquilo y ya les dijo a todos que si quieren el material de las cámaras su familia ya fue a pedirlo y ya se puede chequear que él no subió con el bolso naranja sino solo con su mochila, que si bien el perro la 'marcó', no tenía nada".
¿Qué dijo otra pasajera testigo de la requisa de Gendarmería? "Una de las pasajeras dijo que cuando subieron les gendarmes a revisar, y movieron ese bolso, que estaba sobre el Tucu y su mochila, cayó polvo blanco. La gendarme dijo: 'Uy'. Obvio que la perra sintió algo en su mochila. Tucu tenía el sticker que demostraba que subió al micro con un solo equipaje. Yo, que tengo bolso y mochila, por ejemplo, tengo dos stickers. El chofer tenía anotado incluso que él subió con un solo bulto".
¿Conclusiones? "Varios deben haber subido en Tucumán, el tema es si quien subió la bolsa está entre nosotros o se bajó antes en otra ciudad y la dejó. Subieron a Tucu a la camioneta verde de Gendarmería y se lo llevaron. Tenía cara de nada, no pude distinguir si era porque estaba muy tranquilo o porque estaba recagadísimo". Mirá el hilo viral de este martes en Twitter:
Tucu, los gendarmes, Canina J, la mochila y el bolso pic.twitter.com/9UVSG0PcoP
— LICHI ???? POCODRILO YA DISPONIBLE (@lichigrams) June 4, 2024
no estoy en tema pero creo que con esto te comprás Groenlandia pic.twitter.com/oNcwHWBws7
— LICHI ???? POCODRILO YA DISPONIBLE (@lichigrams) June 4, 2024
análisis químico para determinar pureza. Los siete pasajeros nos amontonamos para ver todo desde la ventana así que no escuchamos qué dice la mina ojalá la cuestión budines no esté descartada porque me voy a comer la cortinita pic.twitter.com/RFLC1DQjMY
— LICHI ???? POCODRILO YA DISPONIBLE (@lichigrams) June 4, 2024
mientras Canina Jelinek (le tuve que poner nombre yo) juega afuera con su juguete que según dijo una gendarme es el premio que le dan cuando encuentra algo pic.twitter.com/DLDtqXPczN
— LICHI ???? POCODRILO YA DISPONIBLE (@lichigrams) June 4, 2024
