
El pasado lunes, el Jefe de Policía, Joaquín Girvau, realizó fuertes declaraciones al afirmar que “no nos va a temblar el pulso a la hora de actuar". "No debemos retroceder un paso en la villa, en cada barrio, vamos a ser duros e inflexibles y que sepan que van a terminar muertos cuando enfrenten a la Policía, porque a eso están acostumbrados", lanzó y reiteró que los delincuentes "nacen y mueren delincuentes". "Ya me cansé de decirlo, en 34 años de servicio no conozco a uno que se haya reinsertado en la sociedad, a uno”, aseguró.
Este miércoles, en una rueda de prensa, el gobernador Osvaldo Jaldo fue consultado por los dichos del Jefe de Policía, y afirmó que "a la policía hay que medirla por los hechos". "Hemos vivido gobiernos, ministros, plana de policía, han dicho muchas cosas: dijeron que iban a combatir la delincuencia, no lo hicieron. Pasaron muchos años y que iban a combatir el narcotráfico, no lo hicieron. Nunca a un gobierno se le pasó por la cabeza instrumentar una ley de narcomenudeo para que la Policía y la Justicia pueda combatir ese delito que es la compra y venta de droga en menor escala", señaló.
"Hoy queremos que a la Policía no la midan por sus dichos, sino por las estadísticas. Vayan a los delitos que vayan, hemos bajado sustancialmente los delitos. Hemos bajado los homicidios, esto no se pueden esconder porque son fallecidos. Hoy quien fija la política de seguridad es el gobernador, la Policía tiene todo el aval de este gobernador, por los hechos, las estadísticas y los resultados que estamos teniendo", agregó.
Luego, Jaldo preguntó: "Hoy en Tucumán pregunto: ¿dónde están los motochorros, los rompevidrios? ¿Saben donde están? Detenidos, en Villa Urquiza o en una comisaria porque no tenemos lugar y es por eso que hemos fijado por primera vez en la historia una política carcelaria".
"Avalo todo el accionar de la Policía de Tucumán. Lo que algún Jefe declare, corre por cuenta del Jefe. Yo lo mido por el accionar, las estadísticas y lo que me exige el pueblo de Tucumán. Vamos a seguir equipando a la Policía y buscando a los que delinquen. Tenemos que tener una política de seguridad preventiva", respondió.