
Conmoción en barrio Sur en la mañana de este miércoles. Un hombre “de entre 25 y 35 años” fue hallado sin vida en el subsuelo de un edificio ubicado en calle Mariano Moreno al 300, en San Miguel de Tucumán. La Policía e investigadores trabajan para identificar a la víctima fatal y determinar las causas de su deceso: las primeras indagaciones arrojaron que “vivía solo” y que “podría haberse tratado de un accidente”
El comisario Cristian Peralta, Jefe de Zona 1, detalló en diálogo con Franco Carletto en el lugar de los hechos que “hoy en la mañana un vecino de acá de un edificio de Moreno al 300 ha comunicado que se sentía un olor nauseabundo en la parte del subsuelo del edificio”, y precisó: “Se ha constatado que había una persona sin vida y se ha dado intervención a la comisaría correspondiente”.
En lugar de los hechos trabaja persona de la Policía, de los Bomberos de la Policía y del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF): “Es una persona del sexo masculino, mayor de edad, estamos trabajando en la identificación del mismo. Aparentemente, inquilino del edificio. Estamos intentando corroborar para brindar información certera”, anticipó el comisario.
En ese marco, planteó que el fallecido “no sería de esta provincia por los datos que estamos recibiendo de parte de la gente del consorcio”, aunque aclaró que “todavía estamos investigando”.
Peralta confirmó: “Puedo adelantar que esta persona se encuentra en la parte del hueco del ascensor, en la zona del subsuelo. Podría haberse tratado de un accidente, lo estamos tratando de determinar”.
El trágico deceso se habría producido “hace un poco más de 24 horas”, y todavía “no se ha presentado nadie que haya manifestado ser familiar directo o indirecto de la persona”.
En ese marco, el comisario sostuvo que el ascensor “estaría trabajando de manera correcta” y que en el lugar de los hechos “trabaja personal especializado para determinar si hubo una falla mecánica”.
Sobre la víctima, se limitó a ratificar que tenía entre 25 y 35 años, y que “se presume que vivía solo”.
El Ministerio Público Fiscal confirmó que se trabaja sobre las cámaras de seguridad: "De acuerdo al material fílmico, se lo ve que ingresa con una valija el día domingo a las 08:00 horas aproximadamente y ahora se está analizando otra cámara del subsuelo".
"En las próximas horas se practicará la autopsia correspondiente para constatar si hubo signos de violencia, pelea o disparo. En principio podría tratarse solo de una caída y se está descartando que sea alguien ajeno al edificio", subrayaron los investigadores.