
Marzo es un mes que se caracteriza por las paritarias, los diferentes gremios empiezan las rondas de negociaciones con el gobierno en pos de obtener mejoras salariales. El sector de la Salud no es la excepción.
En este marco, El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SiTAS) rechazó la oferta y su Secretario General, Julián Nassif, charló con la Tucumana de Mañana y explicó: “Estamos reclamando el pago de la Ley de Carrera Sanitaria, nos adeudan el 58% de lo que corresponde cobrar al personal de Salud en ese concepto”.
Según el sindicalista, esta situación “determina salarios básico de muy bajo valor. Hoy el sueldo básico de un cargo testigo es de $122.000”.
“Sitas no solo lucha por el personal de Salud, sino por una Salud pública que funciones como corresponde, para eso se necesita personal idóneo, bien formado, capacitado y especializado por eso insistimos en que la capacitaciones y especializaciones sean reconocidas y bien remuneradas”, finalizó.
La Tucumana de Mañana se emite de lunes a viernes de 8 a 12 por la FM La Tucumana (95.9) y por youtube.com/@latucumanafm
Mirá la nota completa