
Este viernes, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la municipalidad de San Miguel de Tucumán, Julieta Migliavacca, charló con Ana Pedraza, Gabriel Sanzano y Franco Carletto en La Tucumana de Mañana sobre el programa de compactación que lleva a cabo su área.
La funcionaria indicó que se trata de una "tarea fundamental para la gestión ambiental" en San Miguel de Tucumán, ya que "promueve la reducción de residuos y mejora el entorno urbano de la ciudad". Destacó, además, que la intendenta, Rossana Chahla, lo mencionó en su discurso de apertura de sesiones el pasado 1° de marzo.
Migliavacca explicó que la colaboración interdepartamental es esencial en la ejecución del programa y que ese esfuerzo conjunto busca optimizar la gestión de residuos. También aseguró que la descontaminación de vehículos incluye la eliminación de fluidos y residuos peligrosos y que se siguen protocolos específicos para asegurar una disposición segura y adecuada de estos desechos. Todas estas tareas se realizan en un predio que queda en Italia y Viamonte.
Mirá la nota completa aquí: