• FM LA TUCUMANA
  • "Una tragedia difícil de digerir": Alejando Molinuevo se refirió a la muerte de dos jugadores de Huirapuca

    En diálogo con La Tucumana de Mañana, por la FM 95.9, el intendente de Concepción recordó a los jóvenes rugbiers que perdieron la vida el lunes en la localidad de Alto Verde. "Es un golpe fuerte a la juventud de Concepción y a todo el pueblo".

    La imagen con la que el intendente Molinuevo para recordar a los jóvenes fallecidos.

    La semana inició convulsionada en Tucumán este feriado del pasado lunes 24 de marzo, cuando una camioneta Volkswagen Amarok cochó contra un colectivo de la línea Exprebus en la ruta nacional 38, a la altura Alto Verde. 

    Como resultado del siniestro vial, el conductor de la camioneta, Matías Raso (22), y Juan Franco Millán (17), quien se encontraba en el asiento de acompañante, perdieron la vida al instante. Mientras tanto, otros cuatro jóvenes que viajaban en el mismo vehículo resultaron gravemente heridos. Todos eran jugadores de rugby del equipo Huirapuca.

    Según explicaron fuentes judiciales, los jóvenes regresaban de una fiesta y, a la altura del salón La Estrella, a pocos metros de la entrada de Concepción, la camioneta ingresó al carril donde se desplazaba el colectivo provocando la colisión.

    La noticia generó conmosión dentro y fuera de Tucumán. Alejandro Molinuevo, intendente de Concepción y hombre vinculado al rugby en la provincia, fue uno de los primerosen enviar las condolencias a los familiares de los jóvenes fallecidos en sus redes sociales. 

    Este miércoles, Molinuevo dialogó con Ana Pedraza y Franco Carletto en La Tucumana de Mañana (FM 95.9 y en streaming), donde se mostró acongojado por la tragedia y reflexionó sobre la importancia de respetar las normas de tránsito. "Estamos muy tristes, ha sido muy doloroso perder dos jóvenes de nuestra ciudad. Fue un accidente trágico que no tiene mucha explicación y es muy difícil de digerir", comenzó el intendente.

    "Es un golpe fuerte a la juventud de Concepción y a todo el pueblo de la ciudad de Concepción, además del club Huirapuca al cual pertenecían este dos jóvenes muy arraigados a la ciudad. Estas cosas nos obligan a trabajar para que no vuelvan a repetirse, para concientizar sobre los riesgos tanto a las familias como también en lo que respecta a las normas de tránsito. Por eso estamos pensando en tomar medidas desde el aspecto educativo, medidas que tengan continuidad para poder bajar el margen de riesgo", aseguró. 

    Mirá la entrevista completa: