• LTA
  • "Lo más importante no es el resultado, sino el aprendizaje"

    En La Tribuna Amateur (LTA) hablaron con Pablo Lamontanaro, profesor de las divisiones formativas de San Martín, que el domingo dieron la vuelta olímpica en La Ciudadela. La importancia de su rol y lo que intentan inculcar a los jóvenes.

    El domingo en La Ciudadela se vivió un momento especial. Además de la victoria ante Almagro, las categorías 2011 y 2013 de San Martín dieron la vuelta durante el entretiempo mostrando el trofeo logrado. A la cabeza estaba el profesor Pablo Lamontanaro que charló con La Tucumana 95.9.

    "Los chicos llegaron al lunes con otra motivación por lo que vivieron el día anterior. Fue una experiencia única para ellos porque la hinchada los alentaba y felicitaba. Quieren que vuelva a suceder" expresa Lamontanaro.

    Entre las cosas que buscan con su cuerpo de trabajo es "la formación de chicos que entiendan lo básico de la técnica y la táctica para cuando lleguen a primera, no les cueste asimilar lo que le pide el DT".

    Y el también jugador de San José dijo que "muchas veces lo más difícil es lidiar con los padres que solo quieren ganar, que usualmente son futbolistas frustrados. El chico no va a llegar a primera porque gane un partido de cebollitas".