• LTA
  • "En Tucumán hay material pero falta apoyo"

    Yuliana López es una futbolista tucumana que tiene un nuevo desafío: Argentinos Juniors. En diálogo con La Tribuna Amateur expresó su emoción al respecto y habló sobre la brecha que hay entre el fútbol femenino local y el de Buenos Aires.

    Muchas veces las y los deportistas deben hacer sacrificios impensados para poder alcanzar el sueño que persiguen, y que es invisible para el resto de las personas que solo ven resultados a grandes rasgos.

    Yuliana López es una futbolista tucumana que ganó títulos en San Martín y ahora lleva toda su jerarquía a Argentinos Juniors: "Estoy muy feliz por este salto en mí carrera, siempre soñé con jugar en Buenos Aires y luego de una semana dura de pruebas, logré quedar. Fue muy difícil manejar la ansiedad en esos días pero por suerte pude hacerlo y ya tengo la mente puesta en los objetivos".

    Pero el camino no fue fácil y rápidamente Yuliana notó la diferencia entre el fútbol local y el fútbol de Buenos Aires: "El entrenador me dijo que quería que esté porque tengo buena técnica pero me falta en lo físico. Lo que más me sorprendió es que llegué y tenía toda la semana planificada, es algo que no pasa en Tucumán, por ejemplo", y fue mucho más profundizando en el porqué de esta brecha: "En la provincia hay mucho material pero falta apoyo hacia los clubes".