La flamante intendenta de Aguilares, Gimena Mansilla, habló en FM latucumana 95.9 sobre la temporada de verano que se inicia en su municipio, la inauguración de la hostería, el contexto económico nacional y provincial y cómo afectará a Aguilares.
En primer lugar, se refirió a la temporada de verano: “El viernes comenzamos con la colonia de verano para chicos hasta 12 años, de martes a viernes vamos a hacer dos días en la pileta climatizada, de ahí vamos a hacer un día de actividades recreativas en el polideportivo, y otro día de talleres de manualidades, lecturas. Así que preparándonos para la colonia de verano que veníamos haciendo acá hace dos años a cargo de la dirección de deporte y juventud de la municipalidad”.
Con respecto a los primeros meses de su gestión dijo: “El tema salarial en nuestro municipio está bien, está tranquilo. El gobernador nos dio hasta enero tranquilidad para pagar los sueldos, el aguinaldo, el bono de los cuarenta. Él nos transmitió tranquilidad y eso me dejo más relajada porque al no haber ganado nacionalmente el partido con el que nosotros trabajamos en las ultimas elecciones, nos tenía un poco inquietante al no saber que iba a pasar con la asunción del nuevo presidente. Ahora estamos a la espera de que se va a hacer con muchas obras publicas que tenemos en nuestra ciudad, él ya dijo las que no van a continuar, pero no fueron tan claros con las obras que están comenzadas y tenemos muchas que tienen muy poco avance”.
Por otro lado, fue consultada por el fin del pacto social en la provincia. “Vamos a tratar de hacer lo que menos perjudique a los vecinos y a los que menos tienen, esa es nuestra metodología de trabajo, nuestro pensamiento, y tratar de seguir estando presente desde la oficina de desarrollo con todas esas personas que quizá ahora van a ser los que más afectados se van a ver con esta situación que son los que menos tienen. Eso es lo que nos propusimos”, sostuvo.
Y agregó: “Tenemos una excelente relación con el gobernador, ayer estuvimos acompañándolo en Escaba que se estuvo entregando una hostería nueva de parte de la constructora al gobierno, que ya está en licitación para ver quien se va a hacer cargo de la hostería. Escaba es un lugar soñado que creo que hacia falta que se invierta y se explote turísticamente ese lugar, creo que es algo que el gobernador se propuso y lo está cumpliendo independientemente de la crisis que se está viviendo a nivel país, entregó una ambulancia 4x4 de alta montaña para esa comuna así que muy contenta de acompañar en esas cosas a nuestro gobernador y vicegobernador”.
“Creo que lo importante es seguir avanzando pese a lo que pueda pasar a nivel nacional, y Tucumán sigue avanzando en salud, en turismo que creo que son cosas muy importantes para nuestra provincia”, afirmó.
Además, reflexionó sobre la situación económica en su municipio dentro del contexto nacional: “Es una responsabilidad inmensa en la que yo creo que Rossana habrá tenido muchísimos proyectos como los que teníamos nosotros, pensando en tener un gobierno nacional que nos apoye. Para los municipios del interior la obra publica es muy importante, nosotros tenemos una escuela que esta demolida y estamos esperando para ver que va a pasar con esa obra, y es una escuela, es educación para nuestros niños. La verdad que son temas que nos preocupan mucho, pero estamos poniéndole el cuerpo a la situación y vamos a tratar de tener una gestión lo más buena posible para tratar de acompañar a la gente que es la que más va a sufrir las consecuencias”.
Por último, invitó a los tucumanos y tucumanas a la inauguración de la hostería: “Hoy tenemos la inauguración de nuestra hostería municipalidad, a las siete de la tarde, nos visitará el gobernador y vicegobernador. La hostería está en el barrio Almirante Brown, queda a 300 metros de la ruta 38, cerca de donde fue la posta del peregrino”.
Mirá la entrevista completa:






