• 9 de mayo
  • ATEP confirmó su adhesión al paro de la CGT: “Invito a la docencia que se sume a esta medida”

    Nora Yenad, secretaria Adjunta del gremio, aseguró que el sector se sumará al paro general. Además, afirmó que de no tener un nuevo acuerdo salarial, el ausentismo será porque los educadores “no tendran para ir a trabajar”.

    Imagen de archivo.-

    Este martes la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) confirmó que adherirá al paro general de la CGT, convocado para el próximo jueves 9 de mayo.

    Tras la confirmación de la Asociación Bancaria, SEOC y UTA, el gremio de los docentes educativos explicaron que se van a sumar “porque consideramos que es bastante justo el reclamo que se hace porque son varios puntos los que afectan a la educación pública”.

    “Esperemos que la docencia tome conciencia porque se le está cercenado derechos en materia de educación, por ejemplo el tema Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), que se lo sacó por decreto y que es una ley que fue una conquista docente”, dijo Nora Yenad, secretaria Adjunta del gremio. 

    Y agregó: “Invito a la docencia que se sume a esta medida sabiendo que el paro es un recurso legal que tenemos para defender nuestros derechos”.

    Sobre las nuevas negociaciones salariales, Llenad contó que viven “en una incertidumbre salarial porque no sabemos ni cuánto ni cuándo será el ofrecimiento”. “Le habíamos pedido al gobierno de la Provincia que sea este jueves porque la docencia no da más. El docente, si no se da un buen acuerdo salarial, el ausentismo no va a ser por dengue sino porque los docentes no van a tener para ir a trabajar”, afirmó. 

    Por su parte, la ministra de Educación de Tucumán, Susana Montaldo, se refirió este martes al paro general a nivel nacional que realizarán diferentes gremios y que en la provincia tendrá su adhesión. 

    Ante la consulta si el próximo jueves habrá clases en Tucumán, la funcionaria aclaró: “A pesar de la medida de fuerza, las escuelas el jueves estarán abiertas”. 

    A su vez explicó que “en este caso los motivos del paro están dentro de la ley y los docentes expresan estar sufriendo”, explicó y lo diferenció del anterior que había llevado adelante la Ctera por el incentivo docente, “donde la provincia sí lo está pagando” y no “había motivo para acompañar por parte de los gremios tucumanos”.

    “Aquí respetamos lo que decidan los gremios y las personas si creen que hay motivos para hacerlo”, cerró.