• FM latucumana 95.9
  • "Firmé contrato con la discográfica de Duki y Bizarrap" David Lozano, el tucumano que triunfa en la movida tropical

    El artista local charló con Ana Pedraza en La Tucumana de la Mañana, donde contó sobre su nuevo proyecto y su show en la provincia.

    David Lozano es un cantante tucumano que triunfa en Buenos Aires. El hombre de 35 años contó que se crió en el Barrio Oeste II donde su vecino ponía los parlantes en la ventana y sonaba la cumbia de los 90. Incluso, uno de sus sueños era visitar el programa Pasión de Sábado, pero no como oyente, sino como espectador. Años más tarde, está del lado del escenario con nuevas versiones de los clásicos bailables de esa década. Para hablar de su proyecto, visitó La Tucumana de la Mañana y dialogó con Ana Pedraza.


    Lozano contó que la idea original apareció en 2020: “había puesto un local de ropa, un showroom en pandemia, pero no me gustaba, así que agarré mis cosas y me fui a Buenos Aires a grabar este disco que se llama 90, donde reversiono canciones de cumbia de los 90, con la particularidad de que lo hice con sus artistas originales, canté con todos los ídolos de mi infancia, como Antonio Ríos, Volcán, Los chacales. Junté un total de 21 artistas”.


    “Los fui llamando de a uno, me ayudaron El chili y El Chelo del Grupo Green para ir contactando a todos, se fueron copando de a uno, cuando me di cuenta ya tenía 17 canciones. Firmé un contrato con Lauria, una importante discográfica, que trabaja con Nicki Nicole, Duki y Bizarrap. Grabamos los videos en el círculo de Flavio Mendoza. Fue un sueño cumplido para mí, cantar con mis ídolos de chicos”, contó emocionado el artista.


    Según David, para muchos, la pandemia fue negativa y la gente la pasó mal, pero el trató de sacarle provecho: “ahora tengo tiempo, que no tengo nunca, armé el proyecto, busqué artistas y se dio. no te voy a mentir que cuando me fui parecía una película de terror, en ese momento la pasé mal, pero estaba decidido a lo que tenía que hacer”.


    Fue todo un tema hacer cada versión. Eran canciones clásicas que nunca se habían reversionado. Con sonidos urbanos nuevos e incluso artistas que ya se habían retirado de la música. Tal es el caso de Julio, cantante de Los Chacales quien estaba fuera del mercado hacía 10 años y se dedicaba a hacer fletes porque “la gente ya no se acordaba de sus temas”. Tras la insistencia de David, pusieron manos a la obra. Actualmente, el cantante volvió al ruedo y siempre que tiene oportunidad le agradece a ese “músico tucumano”.


    Todo esto le abrió las puertas al artista local, quien actualmente forma parte del jurado del programa de Marcelo Tinelli, Canta Conmigo Ahora, donde compartió piso con figuras como El Puma Rodríguez, Patricia Sosa y Cristian Castro. Además, los shows que realizó obtuvieron un premio a mejor producción.


    En este marco, David está armando un show que coincide con su cumpleaños número 36. Será este domingo 30 en el Teatro Rosita Ávila. Con invitados sorpresa y una espectacular, que incluye luces pantallas y efectos especiales. Podes conseguir tus entradas en las boleterías del teatro o consultándole a través de Instagram en @davilozanook.