
El lunes por la noche, el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que se sumará al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves 9 de mayo, en repudio a las medidas del gobierno Nacional de Javier Milei.
Este mediodía, los choferes nucleados en UTA mantuvieron una reunión con los empresarios del transporte y al finalizar confirmaron que se adherirán a la convocatoria nacional. “La UTA a través de un comunicado informo a las seccionales de todo el pais que adhiere al paro del día jueves. A partir de las 00 horas adherimos a la medida”, explicó al móvil de eltucumano.com, Pablo Gutiérrez.
Sobre las razones de sumarse a la medida, el dirigente señaló que “el comunicado fue claro, en repudio a las políticas implementadas en relación con la economía, como a las reformas laboras, que avanza sobre el derecho de los trabajadores”.
Por último, al ser consultado si podría haber un cambio de decisión en las próximas horas, Gutiérrez fue contundente: “La decisión está tomada”.